Atención de Parto y Cesárea

Atención de Parto y Cesárea

Decidir entre parto o cesárea no tiene que ser un tema de preocupación. En la mayoría de los casos las pacientes pueden desencadenar un trabajo de parto sin ninguna complicación. Parte del trabajo del obstetra es poder identificar las contraindicaciones y en ese momento plantear la posibilidad de una cesárea, o una vez que se desencadene el trabajo de parto estar pendiente de las posibles complicaciones que podrían desencadenarse tanto para la madre como para el recién nacido.

            PARTO VAGINAL: Se considera un momento adecuado cuando este se presenta entre la semana 37-41 de gestación. Consta de diferentes periodos una fase latente que abarca días previos al nacimiento, y una fase activa cuando comienza la dilatación, nacimiento y alumbramiento.

            CESÁREA: Es una técnica quirúrgica mediante la cual se logra la extracción del Recién Nacido vía abdominal. Cuenta con ciertas indicaciones absolutas o relativas de las cuales deberás platicar con tu obstetra al momento de planificar el nacimiento de tu bebé.

 

Agenda una cita con algunos de nuestros doctores especialistas: